06 noviembre, 2008

Restaurant San Miguel


Era un poco tarde y no tenia ganas de cocinar, estabamos en el auto camino a ningun lado y teniamos ganas de comer lo mas casero posible.

En seguida salieron dos opciones. San Roque y San Miguel. Ambos lugares con historia e historias. Como solemos frecuentar el San Roque paramos en el San Miguel.


Les cuento que en el San Miguel no me siento desde que era niño, siempre pediamos para llevar. Esta vez decidimos quedarnos pese a las advertencias de Julia.

Segun la presentacion del Menu, la referencia más antigua de su existencia es una publicación del periódico "La Colonia Italiana" de julio de 1886, que ya hacía referencia al "Recreo San Miguel", en el mismo sitio donde sigue ubicado.

Al entrar al salon vi una pared con recuerdos del bar un mueble de madera bien rustico con una mesada de marmol y sobre el algunos objetos, para completar fotos de antes.

Nos sentamos, casi no habia gente, era temprano y dia entre semana. Ya sabiamos lo que queriamos. Las milanesas del San Miguel son un clasico, es tan clasico que el chef le dedico tres hojas del menu. Asi que fuimos por ahi.

Les repito que hace tiempo no comiamos en el San Miguel asi que todo era una nueva experiencia. Pedimos las bebidas que llegaron rapido con un amusse bouche de pancitos, tostadas y queso con verdeos.

Entre charla y charla empece a mirar el local, techos altos como las casas de antes. Paredes viejas mal pintadas, de hecho las paredes estaban forradas con un plastico corrugado mal pintado en la parte de abajo y arriba la pintura esta mal, muy descuidada. Los pisos estaban sucios, se notaba que no barrieron del almuerzo. Pudimos ver algunos restitos de comida y una que otra "tapita" por el suelo.

Llegaron las milanesas. Julia pidio una con arroz quesú y yo con una "rusa". Siempre meto mi tenedor en el otro plato y les digo del arroz. Era el parbolizado con un Queso Paraguay que no me gusto mucho. Las milas estaban OK tanto Julia como yo sentiamos el gusto de aceite (que se notaba no era de buena calidad).

Ahora les hablo del servicio. Nuestro mozo pese a su gran buena voluntad no era "pro". No sabia donde servir o como hacerlo segun las normas de servicio de un restaurant. Otra perla son los manteles y la vajilla que son tremendamente ordinarios.

Precios. Nuestro desvio por el San Miguel nos costo 90.000 Gs. con propina. La milanesa de pollo Gs 22.000 y la de lomo Gs. 26.000. Las milanesas vienen sin guarnicion. De beber pedimos una botella de tonica y una de agua mineral.


Haciendo relacion precio calidad. El Restaurant San Miguel es un Bar que vende recuerdos de una linda historia. Precios altos para el nivel de comida, servicio y comfort que uno espera de una cocina con mas de 100 años de experiencia.

Direccion España y Padre Cardozo Tel: 200-555

No hay comentarios:

Publicar un comentario