11 julio, 2016

La Fábrica Restó - El mejor Buffet de Asunción

LAFABRICANo soy fan de los buffet porque me parecen muy cargados, en general comida mal cocinada y de presentación poco agradable (por lo menos para mí) pero después de mi visita a La Fábrica Restó hay un antes y un después. 

La Fábrica es el restaurant donde el Chef Pedro Cáceres (para mí uno de los grandes cocineros de este país) hace magia y está ubicado en el Complejo Textilia sobre la calle Gral. Santos. Un local pequeño, tirando a mediano, muy coqueto, agradable y tranquilo. 

Fuimos en familia a comer el domingo, previa reserva y quedamos todos encantados con la comida y la atención. 

La variedad de comidas que tiene el lugar es fascinante, muchas ensaladas, mucho verde. Comida fresca, bien elaborada, bien cuidada y sazón justa. Se nota el esmero en la selección de los ingredientes. 

Julia y yo arrancamos con un cebiche de tilapia, unos bocados de remolacha, queso camambert y cebollas caramelizadas y finalmente unas tarteletitas de aceitunas negras, albahaca y tomates cherry.  La remolacha con el queso y las cebollas caramelizadas fueron lo mejor de esta trilogía de entradas. Que buena combinación!
fabricabuffet

Ensalada de mango, milanesas de tilapia con pepino y pajagua mascada fueron parte del segundo plato y mi plato principal fue un lujo total. Lomo de cordero, batatas asadas con crema de queso azul y un poco de cous-cous. 

La presentación de la mesa es impecable, ensaladas de diversos tipos, muy originales y sabrosas y por sobre todo bien puestas invitan a probar delicias no habituales a nuestro paladar pero la vez con ingredientes tan comunes.

Quedaron demasiados sabores por probar, deje de lado el cerdo, la tapa cuadril y el dorado que a gritos pedía saltar a mi plato.  

La Fábrica es un lugar para visitar una y mil veces. Se fabrican experiencias y espacio para compartir con los que uno más quiere. 

Abren de día y cobran (al menos los domingos) Gs 85 mil por persona (menos de USD 20,00 al tipo de cambio del día) 

Vayan con previa reserva, no se van a arrepentir. 

Dirección: Complejo Textilia. Gral Santos y Concordia
Tel: 327-4943

1 comentario: