16 septiembre, 2008

Restaurantes sin precio


Los restaurantes sin precio son una nueva apuesta gastronómica que parece confiar en el criterio de los comensales, cada cliente paga lo que cree conveniente.

Parece una fórmula un tanto atrevida pero surte efecto. Los denominados restaurantes sin precio, llamados winerei en Berlín (Alemania), son un atractivo que podría ser secundado en otros países, de hecho ya hay uno en Buenos Aires
.

"¿Cuánto es?" La pregunta del mozo descolocó al cliente, acostumbrado a ser él quién formula ese interrogante cada vez que sale a comer. "Son 100 pesos, ¿está bien?", respondió el comensal algo confundido. "Lo que diga, el precio lo pone usted."
Este diálogo se repite todos los días en el restaurante Pampa Picante, en Palermo. Se trata de un local gastronómico que aplica una curiosa modalidad de pago: el cliente decide cuánto abona por la comida consumida.

Sólo la bebida y el servicio de mesa, que cuesta $ 4 por persona, tienen un precio preestablecido.
La idea es que cada uno pague lo que considera que valió ese almuerzo (sólo los fines de semana), cena o merienda.

Este mismo sistema se implementa en restaurantes de Australia, Alemania y Estados Unidos.
En los cuatro meses que llevan con este sistema, la conclusión es que entre el 70 y el 80% de los comensales utilizan el sentido común y pagan dentro de los parámetros razonables.

"La gente es más sensata de lo que suponíamos. De hecho, hoy por hoy nos preocupan más la inflación y la rápida adecuación que los clientes puedan hacer a ella que el comportamiento de pago", dijo Iluane de Pampa Grande.

Llegara esta tendencia a Asuncion?
Como reaccionara nuestra "viveza" asuncena en uno de estos locales?


No hay comentarios:

Publicar un comentario