12 mayo, 2009

Tony Bourdain


Anthony Michael Bourdain (Tony) es un cocinero americano de ascendencia Francesa que luego de un viaje a Francia con sus padres descubrió el amor por la comida. Estudió en el Culinary Institute of America (CIA). Luego de años de experiencia en la cocina viaja por el mundo buscado epifanías culinarias.

Es host del programa de Travel and Living "Sin Reservas" y luego de pasar por Argentina y Brasil dio una vuelta por Uruguay y sorpresa! tiene parientes en Uruguay y Paraguay.

En su visita por Montevideo, el sitio elcuerpodecristo.com comenta:

Ahora, en la cuarta temporada, retoman ese vínculo y se encuentran en Montevideo para investigar sus raíces charrúas descubiertas hace poco por él y su hermano. Apoyados por la productora uruguaya de televisión OZ Media, el programa de Anthony Bourdain arribó a Montevideo el sábado 9 para filmar un episodio en Uruguay—que se emitirá en agosto en EE.UU. porTravel & Living— y contar una historia digna de su conductor. Son las idas y venidas de Chris y Tony en busca de la historia de la familia Bourdain en Uruguay, mientras a sus anchas disfrutan de los típicos chivitos y los asados, las morcillas y los corderos. Comprometido con la búsqueda de sus antepasados, al morir una tía en París Anthony descubrió una caja de fotografías y papeles sobre sus parientes. Así, su hermano y él se enteraron de que sus raíces no eran sólo europeas, sino que su tatarabuelo —un hombre de aparente ascendencia mora—, vivió y murió en estas latitudes. A partir de ese momento, Chris Bourdain —el investigador de la familia— emprendió un camino de averiguaciones sobre sus raíces en América del Sur, sobre todo en Brasil, Paraguay y Uruguay, aunque saben que la mayor parte del tiempo la pasó aquí (por Uruguay)

Más abajo, en la nota Tony comenta sobre este tema:

¿Por qué vino a filmar el programa en Uruguay? ¿Conocía algo sobre el país?
Con Chris queríamos venir porque descubrimos que mi tatarabuelo probablemente nació aquí y posiblemente murió aquí también. Al fallecer una tía en Francia encontramos un álbum de familia y papeles que documentaban la venida a Uruguay y Paraguay de parte de la familia Bourdain, hacia el 1800, algo de lo que no teníamos idea porque nos criamos sin abuelos. Como todo en mi show tiene o intenta tener una visión personal, parte de este episodio es sobre mi hermano investigando y buscando a la familia perdida en Sudamérica. Quizás haya algún Bourdain en Salto y encontramos a otros en Brasil y Paraguay. Estamos muy interesados en recopilar la historia de la familia.

En fin si uno de ustedes lectores, es pariente de Tony, no dude en contactarse con él.

Como primicia. Según rumores no confirmados Tony estaría visitando Paraguay en Junio / Julio de este año.

Ojala se cumpla y podamos guiarlo hacia la verdadera cocina paraguaya.



2 comentarios:

  1. hola querido amigo te cuento que el programa ya ha sido emitido pueden ver los videos en www.cocinerosurbanos.com

    ResponderEliminar