13 agosto, 2009

Choppfest - Itapua Gourmet


Para agendar del 6 al 8 de Noviembre

Como ya es tradicional todos los años, en el mes de Noviembre, el Club Alemán de Obligado se viste de gala para celebrar la tradicional ChoppFest (Fiesta del Chopp), una fiesta que conmemora el Oktoberfest, una fiesta pagana originada en Munich, Alemania, donde la homenajeada es la Cerveza de barriles o más comúnmente conocida como CHOPP.

Además del Chopp muchos rasgos y tradiciones alemanas están presentes en la fiesta, como la gente con vestimenta típica, la comida tradicional y los infaltables postres dulces.

La Fiesta se desarrolla a lo largo de dos días en donde se mezclan estilos tradicionales de música con estilos un poco más modernos, la presencia de bandas de renombre a nivel internacional es infaltable, y la decoración del Club dan a los visitantes el mejor ambiente al estilo alemán.

Gastronómicante hablando, la base de las comidas alemanas es la carne y los embutidos, hay una variedad exquisita - especialmente en los dulces - que marcan tendencia en la región.

El Choppfest nos da la oportunidad de probar los distintos productos regionales, como las mermeladas caseras, las masas y tortas, las ensaladas tradicionales, y mucho más.

Entre los platos salados más tradicionales van a encontrar el famoso Eisbein, Kassler, Frankfurters y el leberkäse que me encanta y platos dulces como el Streusel que me fascina.

Una fiesta para salir de la rutina, altamente recomendada para los asuncenos que quieran conocer algo distinto y más recomendada aún para los extranjeros que quieran conocer un Paraguay diferente.

Para más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario