Header Ads

Precios minoristas bajan 0,3% en julio


Esta noticia la lei en ABC Digital. Se nota que los técnicos del BCP no van al Súper o tienen descuentos inigualables.

Transcribo la nota del Diario al Blog.

Los precios minoristas en Paraguay bajaron un 0,3 por ciento en julio, retomando la tendencia registrada en los primeros meses del año ante una caída en el rubro de alimentos, dijo el lunes el Banco Central.

La tasa del séptimo mes del 2009 fue inferior a la inflación de 0,5 por ciento observada en julio del 2008 y llevó el índice acumulado este año a -0,4 por ciento, menor al 5,9 por ciento observado en el mismo período del año anterior.


En tanto, la inflación interanual, que mide el índice de los últimos 12 meses, fue de 1,1 por ciento, muy por debajo del 13,4 por ciento registrado en el mismo período del 2008.


En junio del 2009, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 0,8 por ciento, mientras que en los primeros cinco meses del año acumuló una tasa de -0,9 por ciento, según los datos oficiales.


El informe del Banco Central dijo que la baja observada en julio se debió principalmente a la caída de los precios de algunos alimentos de consumo masivo como panificados, aceites y carnes de ave y cerdo. La meta fijada por el Gobierno es concluir el 2009 con una inflación menor a 7,5 por ciento, similar a la registrada en el 2008, aunque el Banco Central espera que la misma no supere el 5 por ciento, debido en parte a la marcada recesión proyectada para el año.

Paraguay tendría una caída del PIB de 3,8 por ciento en el 2009, debido al impacto de una fuerte sequía y la crisis financiara global en su pequeña economía, según datos oficiales.

No hay comentarios