16 septiembre, 2009

Ajo Negro


Me llamó la atención este producto, me hicieron recordar a los Huevos Centenario que probé el año pasado. A ver si lo encuentro por alguna tienda de Asunción.

Estos ajos son fruto de 5 años de investigación en Japón. Es un producto fermentado, que dicen tiene un olor bastante fuerte pero en boca un sabor delicado y dulzón. Su característica principal es que los dientes son Negros.

Los ajos negros tienen muchas propiedades medicinales, es un excelente antioxidante, regulariza la presión sanguínea y reduce los niveles de colesterol; además el ajo negro es un poderoso energizante.

Actualmente lo consume el 10% de la población japonesa.

Estoy seguro que en Ciudad del Este se pueden conseguir, cuestión de averiguar.

mas info en:
Nuevos Cocineros
Urbanikkei


3 comentarios:

  1. Hola! En las tiendas de productos orientales y de alimentos dietéticos que aparecen en la página de UrbanNikker (publicación del Centro Nikkei Argentino) está a $22 la cabeza de ajo negro, precio de 10 de septiembre de 2010. Aclaro, porque con la inflación que hay en Curepilandia, nadie sabe a que precio estarán las cosas mañana.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que el ajo negro es todo virtudes en cuanto a sabor y beneficios si quieren consultar o comprar ajo negro en españa a un precio razonable les dejo este link
    http://ajonegro.es/

    ResponderEliminar
  3. Buenas, actualmente ya se produce y comercializa Ajo Negro en Paraguay, les dejo el link

    https://www.facebook.com/ajonegroparaguay/

    ResponderEliminar