30 octubre, 2009

Crustáceo septuagenario será liberado de restaurant neoyorkino


Una langosta de aproximádamente 70 años de edad que había sido destinada a ser saboreada por algún comensal de un restaurant neoyorkino, finalmente será liberado y devuelto para que continúe el resto de su vida natural nuevamente en el oceano.


La camaña para salvar a “Langosta Larry” (así fue bautizado el crustáceo por sus fans) se inició la semana pasada (20 de Octubre) cuando Ryan Sutton, un reportero que cubre las novedades de los restaurantes de Nueva York escribió una columna sobre el anciano bicho de mar. Larry, que vive en su propio tanque en Oceana, en el Rockefeller Center, tiene un peso de 11 libras (aproximadamente cinco kilogramos).


En su columna, Sutton que el solo hecho de pensar que podría comerse a una criatura que haya nacido antes de la Segunda Guerra Mundial, le hizo considerar la edad e historia de cualquier ser viviente que pueda ingerir. “Me dio nosequé” penso Sutton.


Lectores de su columna enviaron miles de e-mails sugiriendo la creación de un “fondo de liberación” para “Larry” luego que Sutton haya publicado su historia. Un lector hasta se ofreció a comprar todo el acuario para salvar la vida de “Larry”. El restaurant también recibio varias llamadas telefonicas y mensajes por e-mail.

Uno de los dueños de Oceana, Paul McLaughlin voluntariamente aceptó a enviar a “Larry” nuevamente a las aguas maritimas del Estado de Main (Noreste de EEUU) para retornarlo a su habitat natural. La atención generada por “Larry” también incidió en la decisión del restaurant a cancelar la solicitud de crustaceos de gran tamaño. McLaughlin manifestó que su clienttela, principalmente abogados y banqueros habían solicitado mayor cantidad de langostas.


“Obviamente, no se ve ese tipo de langosta todos los días, pero los proveedores las entregan a todos los restaurantes de la ciudad” finalizo McLaughlin.

Fuente

2 comentarios:

  1. Y Aqui en Paraguay definitivamente no veremos nunca una langosta de este tipo. Por cierto hay algun Restaurante o local que tenga langostas en su Carta hoy en Paraguay ?

    ResponderEliminar
  2. Lisandro creo que no hay. No creo luego que sea muy viable su importacion por los altisimos costos del flete para animales vivos

    ResponderEliminar