16 octubre, 2009

Sal de Vino



Hace unos meses estab escribiendo sobre sales de alta cocina, hoy webeando encontre una sal de vino que nada tiene que ver con la moda hacia este producto.

Esta sal, que se produce hace más de cien años y tiene una historia bastante interesante. La receta viene de Valentine Corner, cuyo esposo era un famoso tabernero en la ciudad francesa d
e Liburne, que era un puerto muy importante en la época.

Los marineros transportaban dos productos importantísimos en el siglo XVI, Vino y Sal. La historia no cuenta que motivó a los marineros a teñir la sal con vino, pues esta sal ya no era vendible en mercado. Lo que si cuenta la historia es que los marineros regalaban esta sal teñida a Valentine para que la use en su cocina.

Esta mujer, añadió una mezcla de especias a la sal y con esto aportaba un sabor peculiar a sus platos.

Varios siglos pasaron y la receta evolucionó. Nadie sabe a ciencia cierta cual es la receta de esta sal pero si la Abadía Retuerta produce muy buenos vinos españoles y esta sal esta macerada con los mejores vinos de esta lugar.

Estos productos no son baratos, pero valen la pena, vienen en dos presentaciones de 80 y 320 grs y los precios varían entre 4.50 y 12.50 euros.

Más info.

El gran catador
El catavinos
Las lentejas

No hay comentarios:

Publicar un comentario