30 marzo, 2010

La guerra de la soja

Este tipo de noticias no se publica en nuestro país, no es noticia, no es interesante para los medios. 

Mediante el blog español gastronomia&cia encontré este documental que se llama La guerra de la soja y nos cuenta como la soja transgénica esta desplazando los cultivos tradicionales y la ganadería en Argentina y Paraguay. Nuestro país mucho más desprotegido que Argentina, no solo sufre las consecuencias de la eliminación de las pequeñas fincas rurales sino también la intoxicación por agrotóxicos en forma masiva y constante desde hace años. 

Es importante recordar el caso de las "Semillas de la Muerte" en Rincon'i esa pequeña localidad del Departamento de Paraguarí donde más de 600 familias sufrieron la que está considerada la mayor tragedia ambiental del Paraguay causada por Delta & Pine con la complicidad de las autoridades locales. 

Independientemente de la la vereda ideológica en la que uno este parado, la soja transgénica es algo de lo que tenemos que ocuparnos. 

Dejo en el post la primera parte del documental para que ustedes vean, evalúen y se informen pues en Paraguay, lastimosamente esto no es noticia.

2 comentarios:

  1. Bueno, creo que lo que tenemos que hacer es desparramar esta noticia entre todas nuestras conexiones, para que por efecto viral la conozca mas gente. Yo comienzo a hacerlo ya.

    ResponderEliminar
  2. Lo que tenemos que hacer los que leimos esto, es desparramarlo entre nuestros contactos, para que por efecto viral mucha gente lo conozca.Yo comienzo ya.

    ResponderEliminar