Header Ads

Expo hierbas, yerbas y compañía comenzará mañana

yuyo
El Centro Municipal de Promoción Empresarial, CEMUPE se encuentra organizando el evento “Expo Hierbas, Yerbas & Compañía” que comenzará mañana hasta el viernes 4 de junio.
El CEMUPE realiza este tipo de eventos para promover y difundir el emprendedorismo local y los microempresarios, reconociendo los labores, éxitos y desafíos de diversos rubros económicos.

Siendo el consumo de la yerba una cultura muy arraigada en nuestro país, sea de forma tradicional (para mate y tereré) y luego las plantas utilizadas en esas bebidas con fines aromáticas, medicinales, saborizantes como también las yerbas de utilización para la gastronomía o la prevención de enfermedades elaboradas en distintos formatos: infusiones, cataplasmas, esencias, etc.

El enfoque del evento será en el área de  producción, comercialización y reconocimiento a empresas y emprendedores del rubro y áreas relacionadas. Consistirá en exposición, presentación y charlas sobre el nivel de consumo y las propiedades de las hierbas en la alimentación, en la salud,  estética, donde además se reconocerán desde los vendedores de “yuyos” hasta profesionales y empresas de gran trayectoria.

El evento dispondrá de dos posibilidades de participación: exposición y difusión de productos y salones para talleres donde las empresas y profesionales podrán explayarse en las propiedades y ventajas del consumo de las distintas hierbas como también en cursos de cómo utilizar las hierbas en nuestra culinaria: en infusiones y o alimentación mas elaborada, cómo también de la promoción de productos relacionados: equipamientos para el secado de las yerbas, embalaje de los productos, termos, libros, etc.

Aprovecho para comentar que las hierbas que se utilizan para el mate y tereré pueden también en muchas oportunidades ser usadas en la gastronomía.

Dirección: Melo de Portugal y Lazaro de Rivera. Sajonia 
Tel: 482248/9

No hay comentarios