07 diciembre, 2010

Mango

mango
El mango, esa fruta semidespreciada en nuestro país. Casi considerada una plaga de la humanidad por los paraguayos y sin embargo es el único alimento 100% gratuito en Paraguay pues literalmente se recogen las frutas de la calle, de cualquier calle.

El mango es un poderoso antioxidante, es rico en ácidos, vitamina B, vitamina C y vitamina A. Anticancerígeno, disminuye el colesterol, ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y a la salud de la piel. Entre otras propiedades figura que ayuda a prevenir la caida del cabello, regulariza el tránsito intestinal, etc. 

Además de comerlo en forma directa, el mago se puede utilizar de miles de formas. Con estos calores un jugo o un helado de mango serían deliciosos. El chutney de mango es otra forma de procesarlo y no nos olvidemos del dulce y la mermelada de mango. 
Si son amantes de lo agridulce, pueden probar trozos de cerdo saltados con mango y otros vegetales que no se van a arrepentir. 

Dejen sus prejuios de lado y adopten a esta fruta. Hay muy pocas cosas gratis en la vida y en Paraguay el mango es una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario