20 mayo, 2011

La vida secreta de Ferran Adria

adria
Esta es una serie de preguntas personales respondidas por el Gran Adria, el mejor chef del mundo que a sus 49 años cuenta algunas cositas personales para The Independent.

Mis padres son...De Ginebra, mamá era ama de casa y papá hacía trabajos de pintura y yesos. 

La casa donde crecí...Crecí en una casa pequeña y normal, en un barrio de clase media de L'Hospitalet, la casa luego se convirtió en departamentos y mis padres aún viven en uno de ellos así que no perdí la conexión con el barrio de mi infancia.

De chico quería ser... futbolista del FC Barcelona.

Si pudiera cambiar algo de mi...No me preocupan las cosas que no puedo cambiar. 

Nunca lo sabrías...pero soy muy bueno tirado en la playa, no haciendo nada. 

Quizás no lo sepas...pero no soy bueno para hacer la cama, nunca he podido hacer la cama y odio hacerla. 

De noche sueño con...No sueño de noche, la vida me ha dado lo suficiente como para poder soñar de día. Soy muy afortunado. 

Lo que veo cuando veo el espejo...Que los años pasan, aún así, me siento como cuando tenía 25 años. 

Mi ropa favorita...Es muy simple, una T-shirt negra. 

No es moderno pero me gusta...La rumba catalana

Manejo un...Tengo registro de conducir, pero casi nunca manejo, prefiero andar en taxi. 

Mi casa es...Tengo un estudio en Barcelona, es pequeño pero tiene todo lo que necesito. En Rosas vivo al lado del restaurante pero en realidad son lugares que uso para dormir. Mi casa es donde este en ese momento. Paso seis meses al año en Rosas y seis en Barcelona con mi esposa Isabel. Eso significa que no estamos todos los días juntos, es como si aún fuéramos novios.

Mi obra de arte favorita...Es una pintura de Joan Miro. 

Mi edificio favorito...Está en Barcelona, es el Pabellón Mies van der Rohe. Creo que es muy bello, simple y elegante. 

Mi amor secreto es...La actriz francesa Isabelle Adjani

Mi película favorita...Apocalipsis Now de Francis Ford Coppola. Es una película que nunca me canso de ver. 

Un libro que me cambio..Perfume de Patrick Suskind

El último álbum que compre/baje...Me regalaron recientemente el último álbum de Pascal Comelade. Es maravilloso, un músico increíblemente original.

Mi mayor arrepentimiento...Una vez más mi filosofía al respecto es muy clara. No me preocupo para nada de las cosas que no puedo cambiar. 

Mis villanos de la vida real...Lamentablemente hay muchos "malos" en la vida real.
La persona que realmente me hace reir...es mi madre, no conozco a nadie con un sentido del humor como el suyo. 

La última vez que llore...No me acuerdo. 

Mi plan a cinco años...Convertir al Bulli Restaurant en Fundación El Bulli. para que podamos estar a la vanguardia de la creatividad en nutrición. 

Por que?...Por amor a la vida. 

Mi vida en seis palabras...Isabel, padres, hermano, amigos, salud, cocinar. 

La vida en resúmen...Ferran Adria nació ne L'Hospitalet, España el 14 de mayo de 1962.Después de dejar la escuela trabajo en varios restaurantes. Dirigió su primera cocina durante su servicio militar. En 1983 comenzo a trabajar en El Bulli y al año siguiente se convirtio en su jefe de cocina. En 1997 El Bulli recibe su tercera Estrella Michelin y recibio el título de mejor restaurant del mundo en 2002, del 2006 al 2009. En el 2010 Adria recibio el título del mejor cocinero de la década. Vive entre Rosas y Barcelona con su esposa Isabel.

2 comentarios:

  1. Así que de Ginebra, ¿eh?

    ResponderEliminar
  2. Pues para mi que tiene acento de Murcia o Almería, incluso utiliza expresiones típicas de estos lares, o no???

    ResponderEliminar