En nuestro mapa mental la mostaza se asocia al color amarillo, panchos y hamburguesas. Vamos a sacarla un poco de ese contexto y vamos a encontrar algo más glamoroso y gourmet.
Primero que nada debemos saber que la mostaza es una planta de la familia de las crucíferas (prima hermana del repollo, coliflor y otros grandes!) tiene más de cuarenta especies de a las que a nosotros en este mundo gourmet, nos interesan solo tres. La negra bien picante, la marrón que es menos picante y la blanca poco picante.
Son los romanos los primeros en mezclar las semillas de mostaza con jugo de uvas para usarla como condimento y fueron las grandes marcas las encargadas de preparar esas salsas amarillas (la mayoría horribles) para acompañar comidas rápidas.
Que mostazas compro?
- Mientras más oscuras sean nuestras mostazas mejor (en la gran mayoría de los casos)
- Si tiene granos a medio triturar es buena señal
- Las mostazas que vienen tipo crema, muy amarillas generalmente son de baja calidad.
- Las mostazas de Dijon, vienen con Denominación de Origen Controlado y se fabrican en Burdeos - Francia, son algo picantes y deliciosas.
- Lean las etiquetas y diferencien las mostazas de las preparaciones o condimentos a base de mostaza. Los hay buenos y malos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario