15 diciembre, 2011

Tendencias gastronómicas para el 2012

2012
Desde Octubre más o menos que ando buscando noticias sobre lo que está por venir en cuanto a gastronomía. Según Terra, estas son las tendencias que van a marcar el 2012.

1-Comida de mercado negro. Se trata de comida difícil de encontrar (nada de cosas ilegales), o comida que se limita por A o B motivos. Las ediciones limitadas, los productos especiales etc. todo entra en esta categoría. 

2-Consumo discreto, la gente esta buscando descubrir cosas nuevas que nadie conoce en base a experiencias gastronómicas  únicas. Lease, no se vende comida sino la experiencia de apreciar algo único y diferente. 

3- Redes Sociales, el enjambre una vez más domina el consumo. Sería bueno para los propietarios tercerizar sus cuentas para un manejo adecuado de la información. 

4- Todo a mano, y me expreso de dos maneras, los compradores quieren tener la mayor cantidad de productos a mano (como en el caso de las grandes cadenas de supermercados) pero además quieren encontrar productos artesanales. 

5- Comida rápida de mejor calidad. Ya no sirven las sopitas en polvo y las soluciones chinas con fideos se están quedando atrás. Hay que buscar alternativas rápidas y buenas.

6- Encontrando los sabores reales. Esas salsas de champignon o la famosa 4 quesos en sobre están en peligro de extinción. La gente, buscando alternativas más sanas, empieza a re descubrir el sabor de un champignon o de los sabores reales de la comida. Aleluya!

7- El Agri-Chef, como la gente está buscando reencontrarse con los sabores reales y además busca opciones más sanas el nuevo chef no solamente cocina sino que además se convierte en agricultor. Produce sus propios vegetales en su huerta al lado del restaurante.

8-Comida peruana. La vedette del 2012 probablemente sea la comida peruana y Gastón Acurio probablemente será la refencia en ese rubro. 

9- Cocina social, la cocina al aire libre, compartir con amigos es una tendencia que se va reforzando en el 2012. Mucha gente prefiere gastar más en su casa que salir a comer afuera. 

10- Chefs por You Tube, si Justin Bieber se pudo hacer famoso por internet, ni se imaginan lo que puede hacer una persona con talento!

Además vienen de moda los insectos, siguen los macarons y los puestos de gastronomía callejera (de calidad) o street food van a la cabeza. 

Chau 2011 que te vaya bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario