17 febrero, 2012

Francis Mallmann

malmann
Después de vacaciones vuelvo con cocineros icónicos en este caso Francisco José Mallman o Francis Mallman, un cocinero obsesionado con el respeto a los ingredientes.

Nace en Argentina un 14 de enero de 1956, a los 18 años tuvo uno de esos momentos trascendetales de la vida de un adolescente. En casa se hace lo que yo digo o te vas le dijo el viejo y se fué a USA con su guitarra y 640 USD en el bolsillo.

Después de un año volvió a Bariloche donde el papá de una amiga le ofrece hacerce cargo de la cocina de una hostería que acababa de comprar. Me parece que mucho no entendía todavía del tema y se compró la Biblia, un Larousse Gastronomique que fué su principal arma. Desde ese momento nace Francis Mallman Cocinero.

Viajo a Francia con la idea de conseguir pasantías en grandes restaurantes pero nada, siguió viaje hacia Grecia, Inglaterra, Holanda. En el 78 viaja a Punta del Este para hacerse cargo de una cocina en la que se vincula por más de 20 años, luego se muda a Paris donde envía cartas a 20 de los mejores restaurantes y de ellos 7 lo aceptan para pasantías y da vueltas en París por 3 años más.

Me parece que luego de mucha investigación, mucha prueba y error, Mallman vuelve a las fuentes y se dedica a los fuegos, cocina criolla, cocina aparentemente sencilla pero con un respeto total a los ingredientes.

Les dejo un videito para que lo vean cuando tengan tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario