Después de vacaciones vuelvo con cocineros icónicos en este caso Francisco José Mallman o Francis Mallman, un cocinero obsesionado con el respeto a los ingredientes.
Nace en Argentina un 14 de enero de 1956, a los 18 años tuvo uno de esos momentos trascendetales de la vida de un adolescente. En casa se hace lo que yo digo o te vas le dijo el viejo y se fué a USA con su guitarra y 640 USD en el bolsillo.
Después de un año volvió a Bariloche donde el papá de una amiga le ofrece hacerce cargo de la cocina de una hosterÃa que acababa de comprar. Me parece que mucho no entendÃa todavÃa del tema y se compró la Biblia, un Larousse Gastronomique que fué su principal arma. Desde ese momento nace Francis Mallman Cocinero.
Viajo a Francia con la idea de conseguir pasantÃas en grandes restaurantes pero nada, siguió viaje hacia Grecia, Inglaterra, Holanda. En el 78 viaja a Punta del Este para hacerse cargo de una cocina en la que se vincula por más de 20 años, luego se muda a Paris donde envÃa cartas a 20 de los mejores restaurantes y de ellos 7 lo aceptan para pasantÃas y da vueltas en ParÃs por 3 años más.
Me parece que luego de mucha investigación, mucha prueba y error, Mallman vuelve a las fuentes y se dedica a los fuegos, cocina criolla, cocina aparentemente sencilla pero con un respeto total a los ingredientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario