La hamburguesa es muy antigua, no fué inventada en una cadena de fast food y ni siquiera en USA. De hecho el nombre hamburguesa proviene etimológicamente de Hamburgo (Alemania) pero sus orÃgenes se remontan a los tártaros (que se ubicaban en Eurasia - china, rusia, turquÃa, etc)
Resulta que los tártaros, comÃan el famoso steak tartare a base de carne de caballo. En un viaje algún marinero seguro fué con "la novedad" hasta Hamburgo y empezaron a comer el filete tipo tártaro que consistÃa en carne cruda picada.
En algún viaje el filete tipo tártaro se filtra y llega al nuevo continente. Ahà en USA la carne cruda no era bien vista y los muchachos optan por cocer la carne picada y le dan el nombre de filete al estilo hamburgués.
El tema de abreviar términos no es nada nuevo en USA, y de ahà en adelante la empezaron a llamar hamburguesa.
Lo cierto y concreto es que la hamburguesa es una comida bastante rápida, se puede hacer con carne de caballo, vaca, cerdo, cordero o mezclas y es muy sabrosa.
Las cadenas de fast food americanas venden su versión de hamburguesas pero les aseguro que pueden encontrar versiones cien mil veces mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario