25 septiembre, 2012

5 alimentos venenosos




En el mundo existe un gran cantidad de alimentos que son o contienen tóxicos, algunos de ellos de consumo cotidiano. 
poison

1.El Pez Globo o  Fugu: es una delicatesen consumida en Japón y además potencialmente letal. Si el pez es cortado en forma indebida libera un veneno llamado Tetradotoxina que entre otras cosas produce una parálisis de los músculos respiratorios. El veneno se encuentra básicamente en el hígado y vísceras del pez. Es tan delicado que estas últimas deben ser desechadas y tratadas como mercadería peligrosa.

2.La Mandioca o Yuca: El pan paraguayo. En su forma cruda posee ácido cianhídrico y para que se den una idea. Se necesitan 300 partes por millón en el aire para matar a una persona. 

3.Hongos. No tengo datos de Paraguay, pero en USA hay 5000 variedades de hongos de los cuales 100 son tóxicos y al menos una docena mortales.

4.Capsaicina, es el componente principal de los ajíes (chiles), si bien en bajas proporciones, los ajíes incluso son gastroprotectores pero si comemos en exceso pueden llegar a ser tóxicos.

5.La papa. Los tallos y las hojas de las papas son tóxicos, incluso algunas papas que tienen partes verdes pueden llegar a ser venenosas si quieren saber más de eso pueden leer acá.  


2 comentarios:

  1. Hola, en cuanto a lo de la yuca te comento que no es la misma especie que comemos aquí en Paraguay. Esa es otra especie Manihot aipi, la que tiene mucho cianhídrico; la que comemos nosotros es la Manihot esculenta. Un abrazo

    ResponderEliminar