13 agosto, 2008

Ceviche de Tilapia


El ceviche o cebiche es un plato tipico de la cocina peruana y tambien muy comun en Mexico y Ecuador.

Dicen que el ceviche recibe su nombre del quechua "ciwich" y quiere decir pescado tierno, aunque hay varias teorias. Realmente, creo que ese dato es poco importante.

Lo que no falta en el ceviche es el pescado o los mariscos y el limon. Fuera de eso los ingredientes pueden variar deacuerdo a cada cocinero.

Es importante que sepan que el pescado en este plato no se cocina con fuego. El pescado se somete a los acidos del limón.

A mi me gusta esta version con Tilapia.

250 grs. de filet de tilapia
1/2 lata de choclos
1/2 pimiento rojo
1 aji (las semillas dependen de ustedes, yo preiero sacarle las semillas)
El jugo de 3 limones tahiti
1 cebolla morada cortada en plumas
1 tomate perita cortado en cubos
1 atado de Kuratu (cilantro)
Sal y pepe

Preparacion

Corten la tilapia en pequeños trozos y agreguen el jugo de los limones. Revuelvan y vean como los trozos de pescado se van volviendo blancos gracias al acido citrico.

Agreguen el resto de los ingredientes, salpimenten y para terminar coloquen las hojas de cilantro.

Mezclen y dejen en heladera hasta servir.

Para mi, este plato marida mejor con una cerveza helada pero si prefieren algun vinito, les cuento que a mi me gusto mucho con un rosado.

Animense. Sean aventureros y prueben esta delicia que nos llega del Peru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario