15 agosto, 2008

Cesar Salad


La ensalada Cesar es una de las ensaladas mas famosas del mundo.
Siempre crei que habia nacido en USA pero ahora encontre al historia en un blog muy interesante.

La ensalada césar nació en 1926, en la ciudad de Tijuana en México. Fue creación de un inmigrante italiano, Cardini, que la creó a base de restos de comida. Un buen día, Cardini, quiso invitar a unos amigos a comer pero no tenía prácticamente nada que ofrecerles. Los amigos le dijeron que no se preocupara y que con un aperitivo bastaba. Básicamente utilizó unos sobrantes de comida, lechuga, en trozos pequeños para hacerlo rendir y colocado en un tazón.

Dos formas de preparar la mítica ensalada. la actual y la tradicional. Las dos formas tienen en común los ingredientes, la lechuga, las anchoas o el ajo. Lo diferente es el trato y algún añadido.



La forma tradicional
, la lechuga ya cortada en forma de barca, se baña con los ingredientes, el ajo con anchoas y aceite, la salsa inglesa, el vinagre de manzana, el limón mexicano, los trozos de pan tostado y el queso parmesano.

La nueva ensalada comienza con una base de ajo, anchoas y aceite de oliva, a la que se incorporan el jugo de limones mexicanos, vinagre de manzana, salsa inglesa, mostaza, queso parmesano, la yema de un par de huevos, pimienta y sal.

A este caldo se le añaden los trozos de pan secado en horno y sólo al final se incorpora la lechuga, previamente desinfectada, cortada en forma de barca y refrigerada para defender su frescura y evitar que se ablanden antes de comerla.



2 comentarios:

  1. hola soy adri estoy terminando mi curso de chef en posadas misiones jajaj y recuerdo que tocó hacer la cesar salad me salió dentro de todo bien excepto que no le puse las anchoas y qué hiciste con las anchoas? me dijo .... no la puse porque a mi no me gusta le conteste .... pero vos sos o te haces como vas a modficar una ensalada tan tradicional... y ahi se contrastan las cosas... jajaja buen blog éxitos

    ResponderEliminar
  2. jajajaja Adri, pasa, yo tampoco acostumbro hacer cesar con anchoas.
    En cambio me encanta la cesar con unos trozos de Tilapia.

    Gracias por los comentarios

    ResponderEliminar