22 enero, 2010

Taller de Cocina Francesa


La Alianza Francesa de Asunción presenta este Taller de Cocina Francesa con el chef instructor Javy Larroquete.

Las clases van del 25 al 29 de enero en el Bistró de la Alianza (Mcal Estigarribia 1039) y el horario es de 17:00 a 19:00.

Cada día de la semana se presentará un menú que constará de tres platos donde se tratará un variado repaso por la tradicional mesa francesa, entre los cuales se verán: “potages et soupes” (sopas), “hors-d’Å“uvre” (entremeses), “salades” (ensaladas), “Å“ufs” (huevos), “poissons” (pescados), “volailles” (aves), “viandes” (carnes), “charcuterie” (embutidos), “desserts” (postres) y todas las técnicas y tradiciones.

Así mismo se indagará en la historia de las preparaciones y la variedad de sabores que componen la cocina regional.

El desarrollo de los talleres se tornará demostrativo-participativo, en donde el asistente, si desea, podrá colaborar con la elaboración de las recetas, por lo que se sugiere el uso de un delantal para su participación. Al finalizar cada clase se realizará una degustación de las preparaciones, complementado con una charla sobre las características organolépticas.

Se realizarán platos típicos de la cocina francesa tales como Quiche Lorraine (Quiche de panceta y cebolla), Omelette au fromage (Tortilla con queso), Coq au vin (Gallo al vino), Ratatouille (Salteado de vegetales provenzal), Tarte Tatín (Tarta de manzanas), Crêpes Suzette (Crepes de naranja).

El costo de la capacitación es de 320 000 gs. Incluye degustación de todas las preparaciones, entrega de recetas y material informativo y tiene un cupo limitado de 15 personas.

Mayor información al tel: 210503 / 204456 / 204556 o en la web 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la difusión! Se repite la próxima semana por la gran cantidad de inscriptos.

    Saludos y sabores...

    ResponderEliminar