25 agosto, 2008

El futuro de la gastronomia esta en America Latina


LONDRES (AFP) — El chef español Ferrán Adriá, cuyo restaurante El Bulli, en Cataluña, fue elegido como el mejor del planeta por tercer año consecutivo, opina que el futuro de la gastronomía está en Latinoamérica, aunque a la región le falta aún hacer su revolución de los fogones.

"El futuro de la gastronomía está en América Latina", aseguró Adriá a AFP tras la ceremonia de premios de la revista británica Restaurant, que el chef español compara con "los Oscar de la gastronomía".

Sin embargo, en la lista de las 50 mejores mesas del planeta anunciada el lunes por la noche en un teatro de Covent Garden, la región sólo está representada por el restaurante D.O.M., de Sao Paulo, del chef Alex Atala, que se ubicó en el puesto número 40.

"Pero la gastronomía no es sólo la parte lúdica, de elite, sino también los productos, la cultura, la manera de ver la vida, las emociones que crea la cocina", explicó Adriá, que ha sido considerado por la crítica como el "Dalí de la cocina española" y al que sus colegas consideran "un genio".

Para ver el articulo completo les dejo el link de la AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario