25 septiembre, 2008

Lanzan un "Vino de Mierda"


Un fabricante de vino francés que llamó a su última vendimia "Vin de Merde", ó "Vino de Mierda ", ha vendido casi su producción entera en lo que es visto como un triunfo sobre restricciones severas publicitarias.

Jean-Marc Speziale, de Languedoc en Francia - preguntado sobre el por qué de este nombre - sostuvo que quería llamar la atención sobre la región.

"Esto es la muestra que hacemos vinos muy buenos", dijo cuando estuvo casi agotada las 5.000 botellas después de una publicidad en el orden nacional. Languedoc tiene fama de elaborar vinos de baja gama.


Se estima que el nombre es un golpe de efecto contra los prejuicios. El winemaker y viñatero, dijo que "mucha gente no tiene conciencia de las dificultades diarias de un agricultor. Por ello el nombre de "Vino de mierda"...Es en homenaje a su trabajo que quise lanzar este fermentado, para hacer ruido alrededor de nuestros vinos que merecen un verdadero reconocimiento".

La etiqueta de la botella tiene un mosca, graciosamente, en un ángulo y abajo una leyenda que dice "Lo peor oculta lo mejor".

Entre sus colegas de la región de Languedoc la opinión está dividida con respecto a lo correcto de la aventura de venta de un vino con este nombre. Sucede en Francia en el momento que en el país está prohibida internet para los avisos de vino.

Hasta ahora el lanzamiento comprende un vino tinto y un rosado, que se venden a 30 euros la caja de 6 unidades.


La informacion completa en Diario del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario