30 octubre, 2008

Ofertan pescados a mitad de precio ante el inicio de la veda pesquera


Entre hoy y mañana, los pescadores ofrecerán más baratos sus productos, ya que al menos durante 50 días no podrán pescar ni vender. Surubí, dorado y boga se venden a mitad del precio habitual


En los puestos de venta ubicados a la orilla del río Paraguay, en sus diferentes tramos, el pescado se vende ahora y hasta el viernes a la mitad de su precio habitual.

Es que el inminente comienzo de la temporada de veda pesquera activó la estrategia comercial de remate de estos productos del río, que en dos días más ya no se podrán pescar ni vender.

La Secretaría del Ambiente (Seam) estableció que la veda regirá desde la 0 hora del sábado 1 de noviembre hasta el 20 de diciembre (50 días) en algunos casos y hasta el 31 de diciembre (60 días), en otros, según el río (Paraguay, Paraná, Apa o Pilcomayo) y el tramo. "Se dispone la prohibición de la extracción, transporte y comercialización de recursos pesqueros y subproductos", señala la resolución oficial.

MITAD DE PRECIO. En la zona de Puente Remanso, unos 32 vendedores ofertan sus mercaderías a precios muy atractivos para los consumidores. Así, un kilo de surubí, por ejemplo, que normalmente cuesta alrededor de 40 mil guaraníes -lo que lo convierte en un artículo de lujo para muchos- se puede adquirir ahora a un precio de entre 20 a 25 mil guaraníes.

"Estamos rematando", anunciaron las vendedoras del lugar, que entre todas sumaban, al mediodía de ayer, casi 100 kilos de pescado.

Surubí, dorado, pacú, boga, armado, carimbatá, patí, mandi?i, son algunas de las variedades que están a la venta y pueden llevarse enteras (para la parrilla), cortadas en rodajas (para chupín) o en filetes (para milanesa), sin costo adicional, explicaron.


LOS PRECIOS (POR KILO)

PESCADOS FAENADOS

-Surubí, dorado y pacú: G. 25.000

-Boga: G. 20.000

-Mandi'i: G. 15.000

-Armado: G. 10.000

-Carimbatá: G. 10.000

-Patí: G. 8.000

PESCADOS VIVOS

-Surubí, pacú y dorado:

G. 30.000

-Pico de pato y mandi'i: G. 18.000


Apurense.

Articulo completo


2 comentarios:

  1. Alguien me comentó que el Mangurujú es igual de rico que el Surubí, solo que hay que quitarle la grasa, y que está a 15.000 gs el kilo.Como chupín sale excelente, segun esta persona.
    Escuchaste o sabés algo del mangurujú?
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  2. Se que hay lugares muy clasicos de asuncion que venden manguruju como si fuera surubi.

    Se come bien como chupin.

    ResponderEliminar