30 noviembre, 2008

Hacienda Las Palomas


Salimos del teatro y la pregunta. Que comemos?! varios lugares se nos cruzaron por la cabeza. Y si comemos mexicana?, mexicana it is.

En Asuncion solo conozco dos restaurantes mexicanos y como eran las 22:00 buscamos el primer estacionamiento disponible. Llegamos a Las Palomas y el guardia desde arriba nos señalo un lugar libre. Buena señal, me encanta cuando el personal de un lugar te invita a pasar a su casa. Estan predispuestos. Te quieren atender.

Entramos a Las Palomas y conseguimos una mesa muy cerca de la cocina. Siempre digo que me encanta sentarme cerca de la cocina.

A las 22 y monedas el lugar no estaba full pero si tenia mucha gente.

Nuestro mozo nos trajo unas quesadillas con mole poblano como amusse buche, yo tome una cerveza y Julia una Margarita.

Llego la carta, bien presentada. Me gusto el detalle que daban simbolos de picante, muy picante, platos nuevos, de la casa y sugerencias del chef.

Despues de pasearnos por el menu elegimos unas fajitas y unos tacos. Fingerfood para compartir y vengase otra cerveza.

Las fajitas venian con carne de pollo y de vaca, un mole poblano y guacamole.
El guacamole estaba flojito. Para mi gusto le faltaba cilantro, cebolla, picante y limon. O sea casi todo. Era mas pure de aguate que otra cosa.

Con respecto a los tacos, les cuento que pedimos uno que se llamaba PASTOR tenia carne de cerdo y piña, mucho cilantro y las tortillas de un sabor unico. Me encantaron.

El ambiente para las 23:00 reventaba, no habia un solo lugar. La cocina estaba a full y podiamos ver a la orquesta cocina que se movia rapido sacando un plato detras de otro.

Casi no pudimos terminar nuestros platos y ya no llegamos al postre pese a que veiamos cosas muy interesantes pasar delante nuestro.

Nuestro viaje a Mexico nos costo nada mas que Gs 120.000 mil. Excelente atencion desde antes de entrar. Ambiente agradable. Buena mesa.

Cuando saliamos nos topamos con un grupo mariachi que segun el guardia viene todos los viernes y sabados.

Tienen servicio de catering para fiestas (aprovechen que se vienen las fiestas de fin de año)

Direccion: Guido Spano 1481
Tel: 595-21-605-111 / 615-664

No va a ser mi ultimo viaje a Mexico con esta gente.

Una ultima cosa que me llamo la atencion. Cuando estaba terminando busque en la red una foto de Hacienda las Palomas y encontre el mismo logo y mismo nombre de un restaurante en Uruguay. Sera sucursal o simple coincidencia?

2 comentarios: