19 enero, 2009

Hamburguesas de Cerdo


Esta es una receta interesante, especial para compratir con amigos un fin de semana o como un almuerzo informal. Se prepara rápido y no lleva mucha ciencia.

La unica dificultad esta en encontrar un carnicero que quiera procesar la carne de cerdo.

Necesitan:
1 kg de lomo de cerdo molido
1 Kg de molida de vaca (si pueden conseguir lomo de vaca procesado mejor)
El jugo de 2 cebollas
1 cucharita de pimenton
1 cucharita de curry
1/4 de cucharita de comino.


Como hacen:

Porcesan la cebolla y agregan los condimentos.
Agregan la carne y mezclan con una cuchara de madera y con la mano bien pero bien limpia.

Toman una poco de carne y le dan forma.

Para cocinarla la llevan a la plancha o la parrilla.

Yo acostumbro preparar hamburguesas con frecuencia entonces tengo una tapa de cafe limpia entre mis utensilios de cocina.

Esta tapa es el molde de la hamburguesa, sobre todo me aseguro de tener todas mis hamburguesas con la misma cantidad de carne.

Les contaba que cuesta encontrar carne molida de cerdo. Recorri tres supermercados de diferentes cadenas y dos carnicerias hasta que encontre buena predisposicion del carnicero de Casa Rica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario