12 marzo, 2009

Presentan cerveza elaborada con hojas de Coca


La empresa Cervecería Peruana E.I.R.L., con sede en Andahuaylas (Apurímac), proyecta exportar el presente año cerveza hecha a base de hoja de coca de la marca “Apu” a países como China, Sudáfrica, Argentina y Venezuela, según adelantó Ahmed Alarcón, gerente de la empresa.

El empresario explicó que en el país del lejano Oriente, la hoja de coca tiene aceptación y sus derivados pueden ingresar fácilmente, mientras que en Estados Unidos ponen trabas a su ingreso.

Alarcón agregó que actualmente se realizan gestiones para vender gradualmente el producto a partir del presente año en autoservicios de Lima y países como China, y no descartó que de manera progresiva puedan venderse otros tipos de cerveza, como la elaborada con maíz morado.

La planta de Cervecería Peruana está ubicada en Andahuaylas y está valorizada en más de US$ 250 mil, con una capacidad de producción mensual de 15 mil cajas.

Actualmente, Apu es vendido en las ciudades de Cusco, Andahuaylas y algunos lugares de Lima, teniendo como principal consumidor al público extranjero.

Si Paraguay usara su capacidad "productiva"?

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario