19 marzo, 2009

El menu del Titanic


Antes que nada disculpen la demora en escribir. Era el trabajo o el blog. Voy a retomar bien light.

Encontré esta noticia en gastronomia & cia. y me encantó. La creatividad al máximo.

El menú del Titanic es la oferta gastronómica que propone disfrutar desde el 1 al 19 de abri el Hotel Westin Palace de Madrid. Su restaurant la Rotonda, recreará la carta que el restaurant del famoso Titanic ofrecía el día en el que chocó contra el iceberg que provocó su hundimientos en la noche del 14 de abril de 1912.

El menú ofrecido por el Hotel ofrece cinco platos menos que los que contenía la carta del restaurant del barco. Los comensales disfrutarán de una ostra con cava velouté y salsa holandesa, el consomé Olga al oporto con vieira laminada, pepino y trufa, un salmón al vapor con salsa muselina y pepinos, filet mignon Lili con papas, alcachofas y foi, un pollo salteado a la lionesa y unas flores de calabacín rellenas de papa y queso.

El siguiente plato sería elegir entre una pierna de cordero con salsa de menta, pato asado con salsa de manzana o unos medallones de lomito a la brochet acompañados de papas asadas junto con un sorbet de limón con ron. El menú continúa con pichón asado sobre cama de berros, ensalada de espárragos con vinagreta azafrana al champagne y finalmente un pate de foi gras con apio rave.

Para terminar el menú se ofrecerá una trilogia de postres. Una tarta Waldorf, un chartreuse con durazno y un eclair al chocolate y vainila. El menú tendra un costo de 50 euros sin bebidas.

Otro dato interesante para destacar es que para la cena se utilizará la vajilla que sirvió pra inaugurar el hotel el 12 de Octubre de 1912. Una vajilla de porcelana de Limoges. Los cubiertos de plata a ser usados también pertenecen a la epoca.

Una excelente promoción, sobre todo para los frikies de Di Caprio y Kate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario