20 marzo, 2009

Supermercados y su oferta gourmet


El tema del "Super" es interesante. Uno analiza bien donde comprar que cosa y hasta ahora no creo que haya encontrado un "super" completo. Siempre lo ubico por partes.

Haciendo una lista de "super's" preparé esta rápida clasificación (prometo trabajar más en este tema)


Stock del shop. del sol:
- Ciertos vinos intrascendentes
- Algunas verduras

- Cerdo
- Ciertos deli's


Real Villa Morra.
Tiene una excelente sección de vinos y deli's


Hiperseis
- Pescados
- Deli's (sobre todo las mostazas y mermeladas alemanas)

Casa Rica
- Excelentes verduras
- Hongos frescos
- Tomates secos
- Especias de buena calidad
- Deli's


Salemma Carmelitas.
No tiene nada, solo tiene productos de limpieza económicos. Paradójicamente es el menos limpio de los citados anteriormente.
Acá en este supermercado quiero hacer un stop. Ayer pasé por ahi; quería hacer una tarta y compré masas de pascualina. Todas las masas de una marca local estaban vencidas desde hace 10 días. Esto evidentemente es costumbre, pues no es posible que el repositor no haya notado un LOTE de productos vencidos.

Las carnes con una temperatura que no es la similar a los otros supermercados (yo creo que deberian estar mejor refrigeradas), pajaritos volando en el super, y los productos mal etiquetados.

Para la carne, Punto Carne es el mejor lugar y tiene el mejor precio.

Todo esto es muy subjetivo, es mi percepcion muy particular.

Si Dios quiere, en próximos meses estaré analizando más profundamente el tema de precios según un lista que está en elaboración de manera que ustedes puedan analizar realmente cual es el supermercado que más conviene.

Sería interesante que colaboren con sus experiencias en los "super" y que el espacio sirva también como denuncia de productos adulterados, mal trato etc.

1 comentario: