10 julio, 2009

Recomendaciones para la alimentación de personas con Influenza


Lo primero que debemos hacer es consumir muchos alimentos que estimulen la inmunidad como la cebolla y el ajo que son bactericidas y antivirales naturales.

Entre los alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico están los ricos en Vitamina B, dentro de este grupo están las coles (repollo, coliflor, brócoli), las remolachas, las verduras de hojas verdes oscuras y algunas legumbres

En caso de que se haya contagiado:

- Es preferible que no coman comidas pesadas ni grasosas, lo mejor es consumir frutas, verduras y hortalizas. Los alimentos con antioxidantes naturales como los cítricos, pimientos y las verduras que hablamos al inicio son ideales. También son buenos los alimentos con alto contenido de vitamina A. Entre estos se encuentran la manteca, el hígado y las zanahorias.

- Hidrátese, con agua u otros líquidos. El mate y el tereré son aliados contra la deshidratación, además algunos textos refieren que la yerba mate tiene algunos antioxidantes. Lo importante es no compartir la bombilla.

- Consuma alimentos ricos en Zinc como los bichos de mar, hígado, huevos, apio, papa o berenjenas. Dicen que estos alimentos acortan los tiempos de la gripe.

- Los lácteos aportan hierro, calcio y proteínas para aumentar las defensas. Es bueno incluir estos alimentos en la dieta del enfermo.

Estos alimentos funcionan para la gripe normal, aun no hay información (o por lo menos yo no la tengo) sobre la alimentación de pacientes con gripe A-H1N1 pero como estamos hablando de influenza no se variará mucho.

En fin, cuídense y consulten su dieta con su médico de cabecera.


Pueden buscar mas info en Nutrinet.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario