21 septiembre, 2009

Desde Carmelitas "El Café de Acá"


Desde hace tiempo debo al dueño del blog un par de comentarios de ciertos lugares que visitamos últimamente. Me dispuse a repasar la lista mentalmente, y el elegido en forma automática fue el "Café de Acá". Pasa que el corazoncito llama a ciertos lugares con magia especial. Para que negarlo, me enamoré del localcito (no digo localcito por lo chico, sino porque tiendo a achicar lingüísticamente las cosas que me inspiran ternura o alegría).

Lo conocí una tarde, acompañada de buenos amigos. El local tiene varios ambientes, todos sumamente cálidos y pensados para la charla y la confraternidad tan características del Paraguayo. Un jardín delantero, lleno de plantas y con la luz justa, dan a una calle con poca circulación en pleno barrio de Carmelitas. La zona de adentro de la casa, climatizada y con conexión WIFI. Creo que además tiene habilitado el jardín trasero.

La atención del personal y de sus dueños es sumamente dedicada y respetuosa, nada invasiva. Una cosa que siempre observo al visitar un local gastronómico son los toilettes, en este caso me sorprendí de la originalidad de los mismos, así como de la meticulosa limpieza. Punto extra por eso.

El grupo pidió capuccinos, clásico del sábado a la tarde, unas cakes, un té verde, y algún sándwich. Todo vino perfectamente presentado, con la temperatura exacta, buen sabor y en el tiempo justo. Me llamó la atención el hecho de que presentan el té, como a mi me gusta, nada de bolsitas con marcas colgando, nada de cucharitas peleándose con un hilo, llega para mi sorpresa una pavita tetera y una taza transparente que nos muestran honestamente la simpleza y nobleza de la infusión.

Una cuestión importante son los precios, normalmente, lo que consumimos nos habría costado al menos 25. 000 Gs ($ 5) en cualquier shopping o café de los que estamos acostumbrados, en esta ocasión el cálculo promedió los 18.000 Gs. ($ 3.5) por persona.


La gente que va al local se ve cómoda, feliz, como si en el poco tiempo que tiene de abierto, ya se hubieran convertido en habitués, y eso es indicador de permanencia. Espero que sea así, el lugar evidentemente está pensado desde los ojos de los clientes, y eso es siempre un HIT. El "Café de Acá" invita, comparte y nos deja ir, con ganas de volver siempre. Felicidades a quienes llevan adelante el local y a su equipo de trabajo.


Podés visitar "El Café de Acá" en Tte. Vera 1390 c/ Dr. Morra. Tel. 623-583. Asunción, Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario