06 noviembre, 2009

Este domingo inicia la veda


Como todos los años durante el mes de noviembre comienza la veda pesquera en los ríos paraguayos. Desde el 1 de noviembre al 31 de enero del 2010 inició la veda en los ríos limítrofes con el Brasil y desde el 8 de noviembre al 22 de diciembre de este año inicia la veda en los ríos compartidos con Argentina. 

Personalmente creo que el tiempo que damos a la reproducción de los peces es insuficiente, y creo, muy a pesar mío que la veda en los ríos paraguayos debe ser de por los menos 5 años para recuperar algo de nuestra fauna ictícola. Esta medida ya fue tomada con la pesca del dorado y la veda total rige hasta el 2012. 

Con motivo de esta veda, el precio del pescado está por el piso, llegando incluso a Gs 25 mil (Aprox USD 5,00) el kilo en los puestos ribereños de Remanso. 

Aprovechen los precios y aprovechen que todavía tenemos pescado en Paraguay. 

2 comentarios:

  1. Interesante....nunca me habia puesto a pensar en esto, especialmente cuando nade rio abajo desde Remanso por mas de 3 hrs...gracias a Dios no me encontre con ningun pez! y de eso ya hace unas decadas atras...Wow como pasa el tiempo...que viva las Vedas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, que dificil nadar en remanso por 3 horas!. Te felicito

    ResponderEliminar