09 diciembre, 2009

La flor de la canela un pedacito de Perú en Asunción


Este lugar es un clásico de Asunción desde el año 1992. Según su carta cada plato es un compromiso lleno magia, cariño y sabor a mar.

La semana pasada estaba con antojos peruanos. Quería anticuchos y un rico ají de gallina pero finalmente optamos por comer en lo de un especialista. Un peruano vero vero.

Al llegar, nos llevan al salón que da con la avenida Eligio Ayala, un poco ajado pero era comida lo que buscábamos. El mozo, muy poco amable, nos atendió y como entrada pedimos dos cebiches de lenguado y una ensalada de mejillones y para tomar optamos por el tradicional pisco sour.

El cebiche estaba triste como diría Tito Caro. Le falto color, me hubiera gustado un poco de ajíes, cebolla morada, un poco más de cilantro. Era abundante en compensación y el sabor era muy bueno pese a la falta de esos ingredientes que a mi me encantan. Una cosa que me llamó la atención fue la presencia de la batata en el cebiche. Que buen contraste!

La ensalada de mejillones era una fuente de mejillones, con algunas lechugas y un aderezo de limón y cilantro sencillamente alucinante.

Como plato de fondo, pedimos, arroz chaufa y un sudado de surubí ambos platos deliciosos, espectaculares sobre todo el sudado que realmente estaba lleno de magia.

Debido a la abundancia de los platos, no pudimos llegar al postre aunque el suspiro limeño resonaba en mi cabeza.

Un lindo paseo por Perú, buena comida, diferente y excelentes precios. Mejoraría el humor del mozo y algunos retoques al salón. El paseo costo solo Gs. 210 mil (Aprox USD 43,00)


Dirección: Tacuary esq. Eligio Ayala (frente a la Iglesia San Roque)
Tel: 498-928
Dispone de salón para fumadores

2 comentarios:

  1. jejee, como soy un glotòn siempre lo que pido lo pido super especial, asì me viene el cebiche colorido, vale mucho, mas de lo que cuesta realmente. Pa mi la Flor cumple cuando el antojo se presenta, y el pisco sour el mejor de asunción.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el dato Lecter! la próxima pido el especial!

    ResponderEliminar