Header Ads

Pierna de Cerdo al Horno

Ya pasó la navidad y se viene el 2010. En Paraguay hace muchísimo calor por lo que salsas pesadas y mayonesas son descartadas en mi casa.

Les propongo esta receta, muy sabrosa y fácil de hacer aunque lleva tiempo.

Necesitan:
1 pierna de cerdo de 4 kilos
4 dientes de ajo
2 ramas de romero
2 hojas de laurel
4 ajíes
200 cc de vinagre
sal y pepe
50 cc de miel de abeja
2 cucharadas de mostaza
500 cc de caldo de carne

Como hacen:
Cortan dos ajos en finas tiras y con ayuda de un chuchillo filoso mechan la pierna de cerdo en varios lugares y dentro de esos orificios colocan las mechas de ajo (que no sean muy grandes para que el ajo no sea tan agresivo cuando cortemos)

Preparan una marinada con los ajíes cortados en rodajas, los ajos machacados, el vinagre, laurel y romero, salpimentan el cerdo y lo frotan con miel y mostaza colocan todo dentro de una bolsa reforzada y lo llevan a la parte baja de la heladera por 24 horas.

Al día siguiente, precalientan el horno a temperatura alta y colocan la pierna de cerdo por 40 minutos a temperatura alta, teniendo en cuenta de que a mitad de tiempo deben dar vuelta la pierna.

Luego bajan la temperatura a 180 ºC y dejan cocinar teniendo en cuenta 40 min de horno por cada kilo de carne. En la asadera colocan el jugo de la marinada y el caldo de carne.

Cuando este lista pueden usar los jugos de la cocción, mezclan con dos ajíes picados un poco de miel y un chorro de vinagre y acompaña perfecto al cerdito.

Unos chutneys de ciruelas o piña acompañan perfectamente esta receta.

1 comentario:

  1. LA MESA SE VÉ MUY BIEN SERVIDA.... SERÍA 100 PUNTOS SI LA DELICIOSA PIERNA SE HUBIESE SERVIDO EN UN AZAFATE ADECUADO...POR LA ESTÉTICA. SALUDOS !!!

    ResponderEliminar