28 diciembre, 2009

Tendencias Gastronomicas: Lo que se comerá en el 2010




¿Cuales serán los aromas y sabores que buscaran comprar en el 2010? De acuerdo a la empresa de  investigación de mercado Mintel, los sabores mas populares para el 2010 en los Estados Unidos continuarán siendo aquellos con mayor sabor y de origenes mas exoticos.

“As the economy recovers, we expect people to continue the trend of eating at home,” said Lynn Dornblaser, experta en nuevos productos de Mintel dice que “a medida que se recupera la economía, creemos que la gente mantenga su tendencia a quedarse a comer en casa”. “La comida casera esta avanzando rapidamente en línea con el talento culinario de hombres y mujeres y descubriendo nuevas especias y sabores, al igual que nuevas formas de preparar sus platos tradicionales”


1. El Cardamomo: Especia popular en la India y paises Escandinavos, el cardamomo es originario de Asia Menor y es un ingrediente my popular en la cocina Turca. Esta especia  es frecuentemente usada en el curri  preparado en el Sur de la India y en las masas Suecas. (aunque los Suecos usan en cardamomo blanco mas que el verde utilizado por los Indios ya que el blanco tiene un sabor mas sutil luego del proceso de blanqueado).  

2. La Batata: Los fans de la batata ya estan familiarizado con esta potente fuente de energía utilizada en la nutrición y cada día se la ve con mas frecuencia como sustituo a la papa para prepararla en lugar de papas fritas o chips.


3. El Hibiscus: Generalmente se utiliza su flor para preparar te. El hibiscus es una rica fuente vitamina C. Su flor seca produce un color rojo brillante y tiene un estimulante sabaor a citrus. Tambien se la conoce como “Jamaica” y en ciertos países de centro y norteamérica se la usa para la preparacion de la refrescante aguas frescas. En Paraguay la conocemos como Cinecia.



4. El Cupuaçu: Esta Super Baya salvaje sea probablemente la “Fruta del Año” por ser uno de los descubrimientos mas espectaculares debido a sus poderes maravillosos. Al igual que el Açai y el goji, otras bayas exoticas de la jungla amazónica, el cupuaçu está cargado de antioxidantes. 

5. Agua de Rosa: Ya una antigua favorita en la cocina del Medio Oriente y la India, el Agua de Rosa es exactamente lo que indica su nombre, son petalos de la flor de rosa diluídos en agua. Su aromática infusión también se usa en cosméticos por su fragancia.


6. Sabores Latinos: La cocina Norteamericana esta adoptando cada día  mayores sabores latinos debido a la creciente influencia de la cultura Latinoamericana en ese país. Por ello, ustedes verán mayor utilización de especias Latinas y combinación de sabores en varios platos tradicionales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario