08 febrero, 2010

Calor, humedad e irresponsabilidad. La combinación explosiva

Ayer, como todos los domingos fui de compras y elegí Salemma Carmelitas. Salemma tiene fama de ser barato que el resto para ciertos productos. 

Después de hacer las compras semanales, fui a mirar la parte de carnes y me dio algo de miedo. Todas las piezas de carne envasadas al vacío mal refrigerada, los pescados con mal color y me pregunté quien es más irresponsable, la Municipalidad que debe controlar o el supermercado. 

El tema es que con estos calores, que pasan la barrera de los 40º es difícil mantener los alimentos en buen estado. En el 2008 había posteado algunos tips para sobrevivir a estos veranos pero quedo corto. 

Cuando vayan de compras es recomendable: 

Comprar todo lo no perecedero primero, los lácteos y las carnes solo antes de pagar.

Si va a comprar carne, no compre las bandejas con los cortes que deja el supermercado. En este país gracias a Dios la carne sobra y podemos elegir el corte que a NOSOTROS nos gusta. 

En cuanto a las carnes que vienen al vacío tienen etiquetas que indican cual fue su proceso de frío. Si la carne dice que fue congelada, pero usted la encuentra fresca. No la compre. La cadena de frío ya se corto y puede ser perjudicial para su salud. 

Vayan del súper a la casa, incluso teniendo cuidado, algunos alimentos como la crema de leche se cortan en el camino. 

En sus casas, coloquen la temperatura de la heladera al máximo de frío y eviten abrir y cerrar la heladera para poder mantener ese frío.

Ni hablar de las comidas fuera de casa. Las mayonesas son el caldo de cultivo favorito de las bacterias. Evítenlas

1 comentario: