23 febrero, 2010

Margarita

Ayer, 22 de Febrero, en USA celebraron el Día Nacional de la Margarita (hablo del trago y no de la flor) Este es uno de los tragos más consumidos en el mundo y  representa casi el 20% de los tragos vendidos en Estados Unidos (enorme cantidad!)

Hay dos versiones que conozco sobre la creación del trago, una es que la socialité californiana Margarita Sames ofrecía una fiesta en su mansión de Acapulco. La historia cuenta que en el medio de la fiesta a Margarita se le ocurrió suavizar el tequila mezclando limón y triple sec sirviéndola en copas anchas escarchadas con sal (Margarita era una genio de los blends o estaba muy ebria)

La otra versión es que el trago fue creado por un bartender mexicano que llamó al trago Margarita en honor a la famosa actriz mexicana Rita Hayworth que en realidad se llamaba Margarita Cansino (esta versión me resulta más creíble)

De cualquier manera el trago es un clásico y tan clásico que ayer lo festejaron en el Norte. 
Como hace calor y este trago es especial para estos calores les dejo la receta: 

2 medidas de tequila blanco
1 medida de triple sec
1/2 medida de jugo de limón 
Hielo
Sal para el borde de la copa

Como hacen: 

En una cocktelera, mezclan el tequila, jugo de limón, triple sec y el hielo. Agitan bien hasta que no escuchen el hielo en la cocktelera. 

Mojan los bordes de la copa en jugo de limón y colocan el borde sobre un platito con sal. 
Sirven con algún guacamole y nachos para estar más a tono.

2 comentarios:

  1. Hola soy bartender y la version que yo escuche en el curso, fue que en un bar mexicano, habia una chica que cuando bailaba movia las caderas brutalmente esta chica se llamaba margarita, y le pidio que le haga un trago al barman y este le preparo el clasico margarita con tequila ya que es de mexico, limon para suavizar un poco el trago, y la mejor parte, batido en coctelera por el movimiento de sus cadera.. Un saludo desde chile..

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aporte y un abrazo a Chile

    ResponderEliminar