09 marzo, 2010

Heladera Conceptual

Quien no sufrió alguna vez del síndrome de la heladera TV, uno abre por horas para ver lo que hay dentro. Esto genera mayor consumo de energía y pérdida en la cadena de frío. 

Los diseñadores Yoon jung Kim y Jong rok Lee diseñaron esta heladera - ventana que tiene un vidrio opaco como puerta, pero al quedar frente a la heladera el vidrio se vuelve transparente y permite ver lo que hay en el interior. 

Otra característica de este producto es que no cuenta con una sola puerta sino varias, lo que permite categorizar los alimentos. De esta forma, cuando queramos consumir frutas, solo abrimos la puerta de frutas y evitamos abrir el resto de las puertas. Eso se traduce en mayor aprovechamiento de energía. 

El diseño esta solo en papeles, quizás algún día se pueda producir. 

Fuente

1 comentario:

  1. Siempre he pensado que las heladeras deberían tener la puerta de cristal precisamente para tenerla abierta el menor tiempo posible.

    Muchos establecimientos de hostelería tienen heladeras o neveras con la puerta de cristal. Con la misma capacidad que una nevera doméstica. Y me dan ganas de cambiar mi nevera por una de esas.

    ResponderEliminar