Quien no sufrió alguna vez del sÃndrome de la heladera TV, uno abre por horas para ver lo que hay dentro. Esto genera mayor consumo de energÃa y pérdida en la cadena de frÃo.
Los diseñadores Yoon jung Kim y Jong rok Lee diseñaron esta heladera - ventana que tiene un vidrio opaco como puerta, pero al quedar frente a la heladera el vidrio se vuelve transparente y permite ver lo que hay en el interior.
Otra caracterÃstica de este producto es que no cuenta con una sola puerta sino varias, lo que permite categorizar los alimentos. De esta forma, cuando queramos consumir frutas, solo abrimos la puerta de frutas y evitamos abrir el resto de las puertas. Eso se traduce en mayor aprovechamiento de energÃa.
El diseño esta solo en papeles, quizás algún dÃa se pueda producir.
Siempre he pensado que las heladeras deberÃan tener la puerta de cristal precisamente para tenerla abierta el menor tiempo posible.
ResponderEliminarMuchos establecimientos de hostelerÃa tienen heladeras o neveras con la puerta de cristal. Con la misma capacidad que una nevera doméstica. Y me dan ganas de cambiar mi nevera por una de esas.