23 marzo, 2010

Semana Santa en Paraguay

La Semana Santa es una de las festividades religiosas más importantes de nuestro país, se la respeta con una solemnidad única. 

Son cada vez menos los que celebran la Semana Santa en la iglesia, mucha gente aprovecha para viajar al interior del país y conocer los hermosos paisajes de esta tierra, algunos pocos salen al exterior pero en casi todos los hogares la gastronomía está presente. 

Entre el lunes y miércoles santo en las casas se inicia la preparación de la chipa, un pan a base de harina de mandioca y Queso Paraguay, estas chipas tendrán formas variadas (yacaré, paloma, aros etc) y se comparten entre los amigos que visiten la casa. 

El cerdo, el pollo y el pescado son animales que están en peligro en estos días, la vaca sagrada paraguaya es indultada por unos días. El viernes santo se suele comer pescado. Algunas familias (las más pudientes) aprovechan para comer Bacalao con garbanzos. 

Los precios de los productos típicos de esta época ya están en alza. Los huevos, almidón de mandioca, Queso Paraguay, pescado están en alza y los días previos pueden incluso llegar al triple de lo normal.

Aprovechen esta Semana Santa que se viene, coman, viajen y descubran Paraguay. Un lugar recomendado es Tañarandy en San Ignacio Misiones que este año va a tener mas de 10 mil visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario