La empresa boliviana Organización Social para la Industrialización de la Coca (Ospicoca) inició la venta masiva de su bebida energética "Coca Colla", producida con extracto de hoja de coca.
El presidente de Ospicoca, Víctor Ledezma Fuentes, explicó a Efe que el objetivo principal de la organización es promover la industrialización de la hoja de coca para mostrar sus cualidades y borrar el estigma del narcotráfico.
Ledezma precisó que el producto ya había sido elaborado y comercializado en pequeñas cantidades en dos ocasiones previas, incluida la toma de posesión del presidente Evo Morales, realizada en enero pasado en la ciudadela prehispánica de Tiahuanaco, en el altiplano de La Paz.
El tercer lote que se ha puesto a la venta tiene 30 mil botellas de "Coca Colla", cada una de medio litro y con un precio de 10 bolivianos, es decir, un dólar con 40 centavos, y el próximo cargamento será de 100 mil botellas, según el empresario.
La bebida energética es producida en una pequeña planta situada en la región oriental de Santa Cruz, aunque la organización busca apoyo del gobierno de Morales para montar una fábrica más grande en el trópico de Cochabamba, el feudo sindical del Presidente, y llegar a producir a diario 2 mil botellas de "Coca Colla".
Que falta de coherencia de Evo, que aunque se pasa el día despotricando contra "el imperio" y a la primera oportunidad plagia el nombre y los colores de la empresa líder en refrescos de cola a nivel mundia.
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