09 julio, 2010

El Cardamomo

cardamomo
El cardamomo es una especia no muy común en nuestro país pero tampoco es imposible de conseguir. Es parte importante del curry, pues su sabor y aroma son únicos. 

El cardamomo es una especia que nos llega de la india y uno de los mayores productores mundiales es Guatemala. 

Es la tercera especia más costosa del mundo luego del Azafrán y la Vainilla que ocupan el primero y segundo puesto respectivamente en la escala de precios. 

El cardamomo de mejor calidad es el verde (que hasta ahora no encuentro en Paraguay) y el más común en nuestro país es el cardamomo blanco. Un poco menos aromático que el anterior pero igualmente bueno. 
Esta especia es excelente para guisos, currys, arroces e inclusive algunos postres. Deja un sabor bastante peculiar. Para usarlo se debe abrir ligeramente la vaina y luego tostar las semillas en alguna sartén sin materia grasa.
La primera que probé el cardamomo, lo hice con café, al expreso le agregaron una vainita abierta perfumando mi café de manera única. Amor a primer bocado o sorbo en este caso.
Busquen el cardamomo, no es prohibitivo en cantidades caseras, aprovechen el fresco que se viene en estos días y prepárense un guisito diferente y especial.

11 comentarios:

  1. Hola!desearía probar tu receta,donde compraste el cardamomo en Asunción?

    ResponderEliminar
  2. pues está muy interesante...desearía probarlo donde puedo comprar el cardamomo en Asunción?

    ResponderEliminar
  3. es muy interesante, desearia probarlo, donde puedo conseguir el cardamomo en Asunción?

    ResponderEliminar
  4. El cardamomo se consigue a veces en Casa Rica

    ResponderEliminar
  5. en casa rica hay cardamomo en polvo, para preparar un rico chai o te de la india se hace hervir agua, cardamomo canela clavo de olor gengibre y luego se le añade una parte de leche

    ResponderEliminar
  6. tambien se encuentra en nunciata
    el cardamomo

    ResponderEliminar
  7. Se consigue en el Mercado 4. Sobre Peru, en la proveeduria hay un local que tiene TODO cuanto se pueda imaginar en especias. Cuesta 450mil el kilo, pero si es a nivel casero no hace falta tanta cantidad!!

    ResponderEliminar
  8. En Ciudad del Este lo consigues en una tienda de condimentos arabes, solo 4 dolares el paquete, y es el verde.

    ResponderEliminar
  9. la proveeduria de la calle montevideo casi palma tiene y cuesta 280.000 el kilo

    ResponderEliminar