Header Ads

La Justicia europea dictamina que la 'Budweiser' es checa y no americana

bud
Al César lo que es del César!. Los que amamos la buena cerveza siempre supimos la verdad!

En la disputa de más de un siglo por la marca de cerveza 'Budweiser', el Tribunal de Justicia de la UE se ha pronunciado a favor de una productora checa y en contra de la americana-belga Anheuser-Busch.
La estadounidense, adquirida en 2008 por la belga InBev, y Budějovický Budvar, del lugar en República Checa de donde proviene el nombre de la cerveza, se querellan por el uso de esta marca desde 1907 y han batallado hasta en Camboya.

La decisión del alto tribunal de la UE impedirá ahora que Anheuser-Busch registre el deseado nombre como "marca comunitaria" en la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI, un registro de marcas de los Veintisiete). La americana llega tarde porque la marca checa ya está protegida en Alemania y Austria por una demanda anterior de Budvar, lo que hace imposible el reconocimiento a la estadounidense-belga en toda la UE.
El tribunal en Luxemburgo da la razón a la OAMI, que desestimó la solicitud de "marca comunitaria" presentada en 1996 por Anheuser-Busch.

Los efectos de la sentencia aún están por ver en el fragmentado mercado europeo, donde conviven las dos marcas. Tras la compra de su rival, la belga InBev pretende difundir más la Budweiser, pero sólo puede utilizar esta marca en 16 de los 35 países europeos donde está presente. Incluso en los Estados donde, como en Reino Unido, se permite a las dos cerveceras utilizar el nombre, la decisión del Tribunal de la UE podría reabrir viejos casos.

Ojalá podamos tener la verdadera Bud en nuestros supermercados!

Fuente

No hay comentarios