18 agosto, 2010

Kopi Luwak el cafe más caro y exótico del mundo

kopiEl café es una de las bebidas más famosas del mundo y tiene su origen en Etiopía. Las descubrió un pastor que al ver que sus cabras luego de comer unos extraños frutos quedaban con una tremenda energía, los recolecto y entrego en una abadía local. Los Frailes prepararon una bebida con esos frutos y les pareció muy amarga. Las llevo al fuego para cocinarlas y hoy, gracias a unas cabras el mundo entero toma una tacita de café.
Hay dos tipos básicos de café, el "Robusta" y el "Arábica" El primero proviene de climas cálidos y húmedos, es fuerte y con mucha cafeína, el Arábica sin embargo es más suave. 

Volviendo al Kopi Luwak. De todos los tipos de cafés del mundo este es un café que se destaca por su precio y forma de elaboración.

El Kopi Luwak se produce en Sumatra, Java, Indonesia y algunos otros países de Asia. Hasta acá todo bien. El secreto está en la elaboración. 
kopiluwak

En estas zonas habita un pequeño marsupial que se llama Luwak, este animalito es fanático de los granos de café, los come y luego su sistema digestivo procesa lo que necesita y desecha el resto como materia fecal. Esa materia fecal es la que los cafeteros recolectan, limpian, dan un ligero tostado y lo venden. 

El resultado (dicen) es un café fuerte, con aromas muy complejos, espeso, con un amargor delicado y con dejos de caramelo e incluso chocolate. 
La producción anual es de solo unos 300 Kg lo que hace que el precio suba a unos USD 900,00 el Kg.
Interesante el negocio del Luwak aunque creo que por el precio me quedaré con los Colombianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario