18 septiembre, 2010

Tu primera cocina

cocina
Se acaban de casar o mudar solos, su casa o dpto está fabuloso menos la cocina. Después de una semana están podridos del delivery y abarrotado de cajas. Les pasó? a mi y a muchos conocidos también.


Para su primera cocina necesitan dos cositas básicas: unas cuantas recetas (su vieja seguro tiene miles) y equipar su cocina. Este es el punto que voy a tocar hoy. Que comprar para su primera cocina?

Cuchillos: Unos buenos cuchillos que duren por buen tiempo. Yo creo en el cuchillo. Un buen cuchillo marca la diferencia en una comida. Para su primera cocina no necesitan un juego enorme pero si uno o dos cuchillos buenos. Les recomiendo un cuchillo de chef o un santoku. Si necesitan saber más de cuchillos les dejo este enlace acá

Tablas de picar: Es indispensable en una cocina, hay miles de modelos, tamaños y colores. Elijan la que más les guste pero compren una y mejor si son un par. Les dejo esta clasificación que te puede ser útil. 

Abre latas: Si hay algo de lo que no me voy a arrepentir nunca es haber comprado ese abrelatas eléctrico. Que maravilla de la tecnología y no cuestan caros. Son mil veces más prácticos que los manuales y no se pierden tan fácilmente como estos. Otra cosa. Cualquiera puede usarlos.

Mixer: En mi vida hay un antes y un después del mixer. Que cosa maravillosa. Si compran uno bueno incluso les viene con procesadores y otros chiches que van ser útiles en el futuro. Busquen el modelo que cuadre con sus necesidades y bolsillo. 

Utensilios menores: Peladores de fruta y papas, ralladores de queso, afilador de cuchillos, cucharas de madera y espátulas además de unas buenas tijeras. 

Todo lo anterior lo guardaban en la gaveta del mueble, ahora necesitamos más espacio.
Cacerolas y sartenes. No necesitan mucho pero inviertan en una buena sartén y unas buenas cacerolas. Con una sartén y dos cacerolas pueden hacer magia. Les recomiendo las cacerolas de triple fondo, son espectaculares y no necesitan tanto cuidado como las de teflón. 

Fuentes y demases: Las fuentes de diferentes formas y tamaños nunca están demás y si o si las van a necesitar. Hay algunos juegos que son muy completos y baratos. Por otra parte van a necesitar una jarrita medidora y unos cuantos bowls de diferentes tamaños.

Plásticos! Tuppers. Muchos, muchos tuppers de diferentes tamaños, formas porque se usan y bastante. 

Y por último, les recomiendo una buena cantidad de toallas de cocina. Nunca van a tener demasiado de estas.
Con esto podemos hacer magia. Exitos en su nueva cocina, en su nueva vida.

2 comentarios:

  1. Para mi el mixer se volvio indispensable, el mio que tenia hace 10 años se rompio y compre un modelo de marca nacional que vien con el mini procesador que es exelente para picar verduras.

    ResponderEliminar