19 febrero, 2011

Pizza de berenjena

berenjenas
La pizza es uno de los alimentos más simples de la historia y quizás sea tan antigua como el pan. Se sabe que los griegos consumían un pan plano y sobre él agregaban algo de cebolla, hierbas, especias y ajo (como hacía Aristóteles con el delivery es algo que los eruditos están debatiendo)

En fin, la pizza viene del mediterráneo, es rica y punto. De las pizzas que he probado una en particular me encanta. La comí por primera vez en Brasilia y al llegar a Asunción encontré mi versión. 

Necesitan
Masa de pizza (no compren esos panes horribles del supermercado, yo les dejo acá una receta)
Salsa 
350 grs de queso Paraguay rallado
100 grs de cuartirolo rallado
2 berenjenas pequeñas
Sal, pepe y aceite de oliva

Como hacen esto. 

Preparan la masa con la receta de arriba, esa receta les sirve para una fuente rectangular grande y algunos palitos para jugar antes de la cena.
 
Cortan las berenjenas en rodajas bien finas y las llevan a un grill con aceite de oliva. Cuidado con la berenjena que es una máquina de absorber aceite.
Voy a hacer otro break acá porque está el tema de salar o no salar las berenjenas. Es un debate álgido entre los puristas y cada uno hace como quiere. En mi caso yo elijo las berenjenas más chicas de la góndola. Si son muy grandes no me interesa comprarlas. Las berenjenas mientras más grandes son, tienen más semillas y el sabor es más amargo. Busquen las chiquitas, córtenlas y hagan lo quieran rápido y sin miedo. A mi por lo menos no me salen amargas.

Precalientan el horno a temperatura fuerte, llevan su masa al horno, para pre cocción y luego la retiran. Agregan la salsa, el queso rallado (van a empezar a ver como se empieza a fundir con el mismo calor de la masa) y luego las berenjenas grilladas. 

Vuelta al horno hasta que el queso este completamente derretido y la masa croque bien. 

Prueben ahora que hay berenjenas por todas partes

1 comentario:

  1. Me olvide de un dato importante. En algunas culturas las berenjenas son consideradas afrodisiacos!

    ResponderEliminar