05 marzo, 2011

Comida para Bomberos

bomberos
Que trabajo más loable, desinteresado y peligroso hacen los bomberos. En 1996 terminé la academia de bomberos y mi viejo me decía. Estás loco, mientras todos corren del fuego ustedes corren hacia el fuego, dejate de joder. 

Años más tarde salí del CBVP y me enganché con la cocina, otras responsabilidades y aunque todavía me late fuerte el corazón cuando escucho la sirena y veo a la gente en la autobomba; ya no me meto. 

Hay varios amigos bomberos que siguen el blog y buscando buscando les dejo unos consejos que fuí encontrando en la web, quizás sirva, quizás no.

Los bomberos, sobre todo en época de aspirantes tienen un desgaste físico extraordinario. Entran a una casa en llamas con 300 o más grados celsius de temperatura y eso produce un desgaste enorme. 

Los hidratos de carbono, pan, pasta, arroz, cereales deberían estar siempre presente en la dieta del cuartel. 

Agua en cantidades industriales, para reponer todo el líquido perdido en práctica o servicio. 

En los servicios grandes, de esos que llevan tiempo, incendios de gran magnitud, es conveniente llevar unas barritas de cereal en los bolsillos de la cotona para comerla durante el servicio (hablo de incendios obviamente) 

El nivel de desgaste en esta profesión es muy elevado y trabajando al 80% de la capacidad es fácil que en 45 minutos nuestro cuerpo empiece a cansarse. 

Fuerza gente. Be safe

1 comentario:

  1. Sí, siempre me da cosa comprar carne molida. Qué te parece la carne de Casa Rica? Parece de mejor calidad

    ResponderEliminar