05 marzo, 2011

De comidas exóticas

Más de uno se acuerda de Indiana Jones y el templo de la perdición cuando estaban sentados en la mesa y servían una deliciosa anaconda rellena o unos espectaculares sesos de mono de vivo.

Algunas personas consideran a ciertas comidas repulsivas aunque yo creo que el paladar de cada uno está directamente relacionado con la costumbre y cultura de su comunidad.

Vamos a ver unos ejemplos.

indianajones
Indiana Jones y el Templo de la Perdición
Sesos de mono.

Indiana Jones no mentía, los sesos de mono y glándulas de gorila son manjares en ciertas regiones de Asia y Africa.

En guinea los sesos de mono son un verdadero manjar y se los prepara así. Se agarra al mono, se le abre el cráneo mientras sigue vivo y se sirven con los sesos calientes y palpitantes.

Parece horrible y aparentemente estamos a salvo por miles de kilómetros, pero sabían ustedes que hay etnias indígenas en el Chaco que comen al mono carayá (mono aullador) atado a la estaca en un gran asado? Lo ví en fotografías aunque no tuve el gusto de compartir con ellos.

Y por último los sesos de vacas, lechones son delicias que sí a Dios Gracias he tenido el gusto y no me lo saco más.

Reptiles a la carta

Serpientes a la parrilla
Los asiáticos y los reptiles son fabulosos, hay una excelente simbiosis. Un plato muy común en China es la sopa de serpiente y serpiente a la parrilla. En Tokyo se puede conseguir sashimi de sapo y los franceses regalaron al mundo las ancas de rana. 

En Paraguay hay gente que consume serpientes a la parrilla (sobre todo la boa o curiyú) y ni que decir del yacaré o caimán. Es una delicia y todavía tengo en mi cabeza un antojo de risotto de yacaré. 

Insectos y otros bichos

brochettedeescorpion
Brochette de escorpiones
En México, Colombia y varios países es muy común encontrar insectos como chapulines, huevos de hormiga o incluso las hormigas fritas. En Asia los escorpiones fritos son un manjar que se come en las calles.

Viet Nam y algunos otros lugares del mundo prefieren al perro, riñones de perro, patas de perro (parece horrible pero ellos los crían como pollos, es algo cultural) 

En Bolivia, Perú y otros países Sudamericanos el CUI o cobayo es otro manjar que se sirve asado y es muy común en sus mesas. 

Disfruten su comida y piensen que en la India somos todos herejes

No hay comentarios:

Publicar un comentario