Más de uno se acuerda de Indiana Jones y el templo de la perdición cuando estaban sentados en la mesa y servían una deliciosa anaconda rellena o unos espectaculares sesos de mono de vivo.
Algunas personas consideran a ciertas comidas repulsivas aunque yo creo que el paladar de cada uno está directamente relacionado con la costumbre y cultura de su comunidad.
Vamos a ver unos ejemplos.
Indiana Jones y el Templo de la Perdición |
Sesos de mono.
Indiana Jones no mentía, los sesos de mono y glándulas de gorila son manjares en ciertas regiones de Asia y Africa.
En guinea los sesos de mono son un verdadero manjar y se los prepara así. Se agarra al mono, se le abre el cráneo mientras sigue vivo y se sirven con los sesos calientes y palpitantes.
En guinea los sesos de mono son un verdadero manjar y se los prepara así. Se agarra al mono, se le abre el cráneo mientras sigue vivo y se sirven con los sesos calientes y palpitantes.
Parece horrible y aparentemente estamos a salvo por miles de kilómetros, pero sabían ustedes que hay etnias indígenas en el Chaco que comen al mono carayá (mono aullador) atado a la estaca en un gran asado? Lo ví en fotografías aunque no tuve el gusto de compartir con ellos.
Y por último los sesos de vacas, lechones son delicias que sí a Dios Gracias he tenido el gusto y no me lo saco más.
Reptiles a la carta
Serpientes a la parrilla |
En Paraguay hay gente que consume serpientes a la parrilla (sobre todo la boa o curiyú) y ni que decir del yacaré o caimán. Es una delicia y todavía tengo en mi cabeza un antojo de risotto de yacaré.
Insectos y otros bichos.
Brochette de escorpiones |
Viet Nam y algunos otros lugares del mundo prefieren al perro, riñones de perro, patas de perro (parece horrible pero ellos los crían como pollos, es algo cultural)
En Bolivia, Perú y otros países Sudamericanos el CUI o cobayo es otro manjar que se sirve asado y es muy común en sus mesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario