21 mayo, 2011

Banco de Alimentos inauguró depósito

bancodealimentos
Que buena noticia la que publicó ABC Color! sepan disculpar este copy / paste pero vale la pena leer buenas noticias de tanto en tanto.

La inauguración del depósito del Banco de Alimentos, evento declarado de interés municipal, contó con la presencia de los intendentes de Asunción, Arnaldo Samaniego, y de Fernando de la Mora, concejales municipales de Asunción, el director del Mercado de Abasto, Rubén Calvo, benefactores, beneficiarios y voluntarios.

El depósito será utilizado para combatir el desperdicio y el hambre en Asunción y Gran Asunción, recuperando del Abasto productos hortofrutícolas que ya no pueden ser comercializados pero siguen siendo aptos para el consumo humano. El esquema de trabajo que se pretende llevar adelante busca aglutinar al mayor número posible de productores y comerciantes del Mercado de Abasto que donen los productos que ya no se pueden vender pero aún se pueden consumir.

EL SIGUENTE PASO

"Ahora nos preparamos para instalar una camara frigorífica con una capacidad de 120 metros cúbicos para almacenar las dos toneladas que pretendemos rescatar, ayudando así a mejorar la calidad de nutrición de miles de personas, una gran mayoría niños", apuntó el arquitecto Sergio Fanego, realizador de la obra y voluntario del Banco de Alimentos.

En la cámara, los alimentos quedarán almacenados por 24 horas a fin de que los hogares beneficiados puedan pasar a retirarlos de acuerdo a sus necesidades. El proyecto pretende contar además con un camión refrigerado para facilitar el traslado de los alimentos.

DIEZ TONELADAS SON DESPERDICIADAS DIARIAMENTE

"Cada día en el Mercado de Abasto se desperdician 10 toneladas de alimentos, dando un total de 3.650 toneladas desperdiciadas anualmente, que aún puede ser consumidas pero no tienen dónde ser refrigeradas", señaló Luis Canillas, presidente de la Fundación.

El ambicioso proyecto busca recuperar por lo menos dos toneladas de productos por día para entregarlas a los beneficiarios.

SE NECESITA APOYO DE EMPRESARIOS

"La construcción de la sociedad depende de todos, no existe empresario pequeño o grande que no pueda colaborar con el Banco de Alimentos", apuntó Rodrigo Rivarola, presidente de COMINCO, empresa que apoya al Banco de Alimentos desde sus inicios.

UN POCO DE ESPERANZA

"Trabajos como este dan un poco de esperanza ante los números tan desalentadores de la situacion de miles de compatriotas", señaló Arnaldo Samaniego, quien entre otras cosas llamó a la ciudadanía a colaborar con obras que son un ejemplo de acción y protagonismo ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario