23 mayo, 2011

El Absinto

greenfairy
Con asombro leí en La Nación que la gente de CONACOL quiere prohibir el absinto este mal llamado licor que tiene más de mito que de narcótico.

Si bien es cierto que Tolouse Lautrec, Oscar Wilde, Poe y otros artistas de la época de finales de siglo XIX y principios del siglo XX vivían alcoholizados con este destilado el mismo es igual de tóxico como cualquier otro licor y/o aguardiente que se consume en el mercado.

Para tener como referencia el Absinto o Licor de Ajenjo es una bebida que nace en el siglo XIX como bebida medicinal a base de hierbas sobre todo ajenjo (sésamo) llegando a alcanzar los 75% de tenor alcohólico, luego la medicina se volvió popular (por decirlo de una forma) y se popularizó gracias al consumo de algunos artistas como los mencionados más arriba. 

Debido al tenor alcohólico del destilado, fue prohibido en Europa en el año 1915, luego esa prohibición fue levantada con la condición de que los destilados bajen el tenor alcohólico y la cantidad de ciertas hierbas que podían producir alucinaciones, lo cual se hizo.

Hoy día el Absinto es una bebida que tiene más de mito que otra cosa, está de moda por el mito y no es más alcohólica que un aguardiente o cachaza y es igual de tóxica que cualquier otra bebida ingerida en forma descontrolada. 

Creo yo que la CONACOL debería leer algo más que mitos y leyendas y preocuparse más por educar a los padres, educar a sus hijos, joder las bolas al crack y no perseguir a cualquier empresario que vende licores, la sociedad les va a agradecer.

1 comentario:

  1. quisiera aportar al tema. No creo que sea igual a cualquier otro. Ayer estuve en un supermercado y comparando la graduación alcohólica de varias bebidas pude constatar que ante 40 grados de alcohol del vodka y tequila el Absinto está entre 70 y 90 grados de alcohol, o sea, de que existe diferencia la hay, y mucha!!

    ResponderEliminar