Cada vez está más de moda producir miel en las ciudades. PaÃses como Reino Unido, Alemania, USA o España ya comenzaron con la moda que suma incluso a la propia Casa Blanca.
El tema surge a raÃz que las abejas productoras se están extinguiendo por el uso elevado de pesticidas. Los seguidores de esta metodologÃa pretenden recuperar las abejas que además son claves para el equilibrio natural, pues ellas son claves para la polinización. Otro punto a favor es que , según algunos expertos, la miel producida en las ciudades es de mejor calidad que la producida en el campo justamente por el tema de los pesticidas.
Esta práctica generalmente se da en las terrazas de los edificios y casas y si realiza una buena manipulación de los panales no deberÃa haber peligros para la salud de los vecinos.
La apicultura urbana no solo es ecológica sino que también puede mejorar la calidad de alimentación de las poblaciones de escasos recursos o incluso proveer de un ingreso extra.
Mayor info acá
Que tal Ruben, hasta donde me acuerdo no es legal en Paraguay, hay un radio de distancia de los centros urbanos que hay que respetar. Aca en Italia tampoco es legal. Si el apicultor es un akane o pseudo-apicultor, puede ocasionar algunos problemillas y molestias a los vecinos, pero yo estoy de acuerdo que se encuentre el modo de legalizar. Soy apicultor (titulado) pero practique poco y me gustaria hacerlo en casa alguna vez, ;). Abrazo
ResponderEliminarNo sabia, gracias por el dato Osvaldo! Lei que hay mucha gente en Europa que esta haciendo apicultura clandestina. Pero de todas formas esta bueno el tema.
ResponderEliminarAbrazos desde Asu!